Una guía de la editorial Editatum que te enseñará todo lo necesario para saber darte a conocer en la gran red social profesional.

Radio Inter es una emisora de radio española de carácter generalista, con emisión en distintas frecuencias en la FM y en Internet. Uno de los nuevos programas que ha incluido a su parrilla radiofónica es ‘El vodevil’, conducido por Yolanda Font. En el programa del jueves 30 de enero, David Díaz Robisco fue a hablar de su libro ‘GuíaBurros: LinkedIn’, una guía de la editorial Editatum que, de modo ameno y sencillo, te explica todo lo que necesitas saber para sacarle partido a esta red social profesional, desde por qué necesito linkedin, pasando por cómo hacer un perfil profesional, hasta convertirte en un referente en tu sector.

Guiaburros Linkedin

¿Quién no se ha abierto una cuenta de LinkedIn porque en algún momento alguien nos dijo que teníamos que estar ahí? No sabes muy bien para qué sirve LinkedIn. Entras y estás perdido. Te das cuenta que ya no es un sitio para dejar tu currículo, sino que hay muchas más funcionalidades. Te preguntas si realmente vale para algo, si serás capaz de sacarle el máximo partido o si es solo la red profesional del postureo. Por ello, esta guía te va a ayudar a entender y sacarle el máximo partido a esta red profesional. “No se trata de tener tu currículo online, sino de tener tu propia marca personal visible y rentable”, explica su autor, David Díaz.

Si no tenemos contactos, las redes sociales son el lugar ideal para mostrar nuestra valía como profesionales y personas. Este es el paso previo para pasar del mundo online al mundo real. “Lo que más me gusta de LinkedIn es que, si te muestras tal y como eres, atraerás a personas con las que compartes los mismos valores. Tendrás tu comunidad con los que es mucho más sencillo establecer relaciones profesionales de todo tipo”, afirma el autor.

 

Sobre el autor

David Díaz RobiscoDavid Díaz Robisco ayuda a empresas y profesionales a tener una marca visible y rentable. Desde un perfil en redes que transmita el valor que aportas, hasta la creación de contenido que logre cerrar ventas.

Enamorado de la transformación de personas y organizaciones. Le gusta hacer sencillo lo que parece complejo, de una forma amena y práctica. Ha tenido su propia empresa. Creció de 0 a 12 MM en seis años. Año y medio después (en 2014) quebró. Tuvo que empezar de cero y desde entonces usa LinkedIn para generar negocio.

Empezó de cero en LinkedIn en junio 2015, con una red de contactos de trescientas personas y sin saber muy bien para qué servía la red de LinkedIn. En febrero 2017, poco más de año y medio después, la revista Talentier le eligió como uno de los 24 influencers a seguir en LinkedIn.

Es una de las personas que más contenido crea sobre LinkedIn en castellano: tanto en LinkedIn (sus vídeos han superado el millón de visualizaciones de más de tres segundos), el podcast LinkedIn Sencillo (también disponible en Spotify), su canal de YouTube (David Díaz Robisco), su libro Curso de LinkedIn: 10 días para tener un perfil con huella y su Academia LinkedIn Sencillo.

 

A continuación, el podcast donde el autor te explica mucho más sobre esta interesante guía:

 

EDITATUM, la editorial

EDITATUM es una startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.